La Opinion de Gintoki: La Decadencia de las Revistas de Artes Visuales Modernas en México | Estrenos Full Anime Y Manga, Los Estrenos de Todos Los Dias.
Mira Anime Online Las 24 Horas Del Dia aqui
http://1.bp.blogspot.com/_08qgOQBQovk/S4FpOb6E4mI/AAAAAAAAAZM/GvvmymFMZTA/S1600-R/ekeq2o.png

julio 11, 2010

La Opinion de Gintoki: La Decadencia de las Revistas de Artes Visuales Modernas en México


 
La Opinión de Gintoki: "En esta ocasión especial, he decidido darle un espacio a Kyou Kuro Izumi, nuestro colaborador especial, quien necesita comentarles del controversial tema de la decadencia de las revistas especializadas en Artes Visuales Modernas que son publicadas en México". 


Hace no mucho tiempo estaba leyendo una de las revistas más vendidas en México, que yo recuerdo que de por si no era buena al menos era pasable, porque anteriormente contaba con opiniones acerca de series de animé, además de varias secciones, entre ellas "La Saga", un espacio en donde se mostraban a jóvenes talentos, que por cierto siendo mexicanos algunos eran muy buenos. Que si no era en todos los números, había algunos artículos hechos con bastante imaginación, lamentablemente es una pena que comenzara su decadencia a tal punto que, en lo personal para mí al menos era preferible y mucho mejor leer las reseñas de otros otakus en internet, donde con el tiempo han surgido sitios muy buenos que con el tiempo se llegan a especializar en esta clase de información. Que el comprar susodicha revista.

Ya que el poco tiempo encontré a otra que me recordó a está en especial en sus viejos tiempos, pero la edición mensual, sumándose la mala distribución por parte de los puestos de revistas me hicieron muy difícil encontrarla. Pero en fin regresemos al tema principal. Que es la decadencia que presentan en la actualidad está clase de revistas es alarmante, a tal grado que incluso han creado chistes de muy mal gusto de las series, e inclusive información falsa o antigua, reseñas pésimas sin pies no cabeza. Yo diré, que no soy un maestro de la gramática pero en sus reseñas en ocasiones están mal armadas o los datos están completamente erróneos.


En cierta ocasión, ellos decían que la protagonista Shana de Shakugan no Shana II, tenía un diseño muy parecido al de Haruhi Suzumiya, debido que ambas series han sido producidas por el mismo estudio de animación. Pero haber señores, para empezar Shana y Haruhi, tienen al mismo artista de ilustración pero esto sólo aplica para las novelas, porque únicamente las ilustraciones son la obra de la maestra Noizi Ito, pero en realidad no están compartiendo al mismo escritor. Ni siquiera el mismo estudio de animación que realizo la producción, les aclaro que Haruhi le pertenece a Kyoto Animation, mientras que Shana le pertenece respectivamente a J.C. Staff.


Pero regresando al tema, en ocasiones publican datos erróneos o confusos, pero principalmente el motivo principal que me ha inspirado a escribir esto fue el hecho que una de sus corresponsales, quien colabora desde los orígenes de esta revista fue el que publicara, un artículo donde hizo una declaración donde dice que: "Existe una grave falta de originalidad en el anime y en el Manga". Pero para empezar, que ella no sepa, no pueda o no sé que razón tenga para entrar a internet y visitar las comunidades más populares, sitios de lectura online de manga, y demás sitios web además de los blogs especializados en el tema, que siempre poseen las noticias casi como pan caliente o fruta fresca, sobre los nuevos estrenos, información de nuevas temporadas con reseña y criticas incluidas.


Ella podrá darse cuenta, que no es que no exista una falta de originalidad. Yo digo jamás vi tal estupidez el compara a Tenchi Muyo! con Love Hina. Ya se que ciertas personas me podrán decir que es por pertenecer al género harem, el fan service y demás similitudes. Además que supuestamente el diseño de personajes y personalidad de algunos personajes es parecido.


Pero haber señores, nuevamente es claro que la historia de Tenchi, se desarrolla en el espacio, con una historia que se ha convertido en la precursora del género, y que la historia básicamente se trata de la relación con Jurai, mientras que en Love Hina está se desarrolla en la posada Hinata, y que su historia de Keitaro es de como lucha por ingresar a la Universidad de Tokyo, algo muy similar a Yusaku Godai de Maison Ikkoku, quien también vive en un lugar similar, pero obviamente no es lo mismo. Y mucho menos quererlas comparar con Ranma 1/2 o con Oh! Mi Diosa, les recomiendo verlas y comparar al final se darán cuenta que no es lo mismo.


Si ves Kodomo no Jikan, y algunos producidos por Kyoto Animation, podrías encontrar mucho aspecto visual, pero aún recuerdo cuando decían que Escaflowne tenía un muy buen aspecto visual, y que los demás estudios hicieran lo mismo (No lo dicen las revistas pero si los otakus). Ya se que en los comentarios algunos me estarán tratando de ofender o diciéndome "Es que tu no sabes".


Pero señores y señoritas, realmente es deprimente ver que las nuevas generaciones dependan de estos fanzines, que ya han perdido su objetivo principal de informar. Aunque en sus inicios no informaban bien por lo menos procuraban hacerlo de la mejor manera posible, en ocasiones desharía tener los medios para poder crear mi propio fanzine, pero con el hecho que existe internet siendo que esto sería ya algo inútil. Aunque al darme cuenta de como se venden estas revistas, ya no se qué pensar, pero en fin esto al final de cuentas es sólo una opinión personal, porque ustedes solamente saben y deciden en que gastar su dinero o en el peor de los casos saber a quien se lo están regalando.


P.D: Y el nombre lo hice para recordar a Genshiken.

Escrito por: Kyou - Colaborador Especial de ANMTV

Post Relacionados



0 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Si tienes alguna opinión respecto a la entrada, tienes un punto de vista distinto, puedes aportarnos experiencias personales sobre el tema, o simplemente quieres saludar, te invito a que dejes un comentario. NO SE ACEPTAN LINKS DE REFERIDOS para que los comentarios no se conviertan simplemente en una forma de publicitarse.
Nose Olviden de Comentar los Post, si no tienes registro, aslo como anonimo xD! y porfavor si algun link o video tiene una falla, avisen por aki indicando el nombre del anime mas el numero del Capitulo. porque muchos me dicen el capitulo que falla, pero no mencionan que anime es!

Estrenos Anime Y Manga

Chatango Full Anime Y Manga