[El rincón de Selena] El Cosplay: ¿Forma de expresión o completa estupidez? | Estrenos Full Anime Y Manga, Los Estrenos de Todos Los Dias.
Mira Anime Online Las 24 Horas Del Dia aqui
http://1.bp.blogspot.com/_08qgOQBQovk/S4FpOb6E4mI/AAAAAAAAAZM/GvvmymFMZTA/S1600-R/ekeq2o.png

octubre 23, 2010

[El rincón de Selena] El Cosplay: ¿Forma de expresión o completa estupidez?

Bienvenidos una vez mas al Rincón de Selena. En esta ocasión hablaremos del cosplay, una practica muy extendida entre los denominados "otakus". Antes de empezar con mi crítica, debo agradecer a todas las personas que leyeron mi crónica anterior y a todos los que me dieron su opinión a través de los comentarios y de mi email. Una vez dicho esto comencemos:

El cosplay: Forma de expresión
El cosplay nació en los 70s, en esta época los jóvenes japoneses empezaron a vestirse de sus personajes favoritos del anime y el manga. Con el tiempo esta moda pasajera, se convirtió en una práctica casi religiosa para los otakus. Pero, ¿A que se debe el éxito del cosplay?. Fácil, su éxito reside en que las personas que lo practican ven en él una forma de expresar sus sentimientos reprimidos, de esta forma pueden mostrar al mundo su verdadero yo. Por eso se disfrazan de sus personajes favoritos intentando no ser juzgados y esperando que las demás personas entiendan su punto de vista y vean como normal esta practica. En definitiva, con el cosplay se sienten libres.


El cosplay: Completa estupidez
Aunque respeto totalmente a los fanáticos del cosplay, yo pienso que es una completa estupidez. Podría parecer un poco exagerado, pero es la verdad. El cosplay es otra forma que tienen algunas personas de llevar su afición al límite. Además el querer imitar a sus personajes favoritos disfrazándose de ellos, demuestra una clara mentalidad infantil en las personas que lo practican. Porque el cosplay es, en mi opinión, para niños.

Otro de los motivos por los que no me gusta el cosplay es por la mala calidad de los disfraces que usan las personas que lo practican. Además algunos cosplays dan verdaderos escalofríos. Como estos:


En la imagen este chico se disfraza de Sakura Card Captor, con un resultado bastante extraño. Podemos ver como lleva el bastón mágico de Sakura perfectamente conjuntado con un vestido rosa y un lazo en al cintura como adorno. Por su sonrisa parece que esta mezcla le hace feliz. En esta otra vemos como una Sailor Moon barbuda nos desea la paz. Nuevamente aparece un pequeño lazo para adornar acompañado de una pequeña corbata a juego.

Parece que Sailor ha echo una amigo que comparte su exquisito gusto a la hora de vestir. Podría seguir poniendo ejemplos hasta mañana pero ya quedo bastante claro lo que quería decir. Con esto espero no ofender a nadie, solo es mi punto de vista y no tiene que coincidir con el de ustedes. Si he ofendido a alguien le pido disculpas.

La conclusión que saco con esta columna es que el cosplay es una forma de expresión estúpida, que tenemos que respetar aunque no nos guste como es mi caso. Pero y ustedes, ¿qué opinan de este tema?, ¿Creen qué el cosplay es una forma de expresión o una estupidez? Pueden expresar su opinión en los comentarios y si quieren contactar conmigo pueden escribirme a elrincondeselena@hotmail.com. Recuerden que todos gozamos de libertad de expresión, pero no debemos usar esa libertad para insultar. Nos vemos en mi siguiente columna, hasta pronto.

Post Relacionados



1 comentarios:

Anónimo Comento

Si respetaras esta práctica no la llamarías estúpida, en primer lugar.

Soy aficionado al anime pero no al cosplay. Afortunadamente ambas aficiones no son vinculantes. Si algún conocido pero comentara que está considerando incursionar en el cosplay se lo desaconsejaría, quizás usando algunas de las razones que esgrimes: demostraría falta de madurez (alineación), es costoso (si se quiere conseguir una buena presentación) y que me mejor busque otras formas de expresión, que las hay. Pero si incluso con estas razones la persona insiste, no me quedaría más remedio que aceptarlo, aunque no lo comparta.

DEJA TU COMENTARIO

Si tienes alguna opinión respecto a la entrada, tienes un punto de vista distinto, puedes aportarnos experiencias personales sobre el tema, o simplemente quieres saludar, te invito a que dejes un comentario. NO SE ACEPTAN LINKS DE REFERIDOS para que los comentarios no se conviertan simplemente en una forma de publicitarse.
Nose Olviden de Comentar los Post, si no tienes registro, aslo como anonimo xD! y porfavor si algun link o video tiene una falla, avisen por aki indicando el nombre del anime mas el numero del Capitulo. porque muchos me dicen el capitulo que falla, pero no mencionan que anime es!

Estrenos Anime Y Manga

Chatango Full Anime Y Manga